Bases de Registro James Mc Guire 2014

jueves, 24 de octubre de 2013

Fiorecy – Joyería

Nombre de la Empresa:   FIORECY JOYERIA

Puesto: Gerente Comercial
¿Qué lo motivo a emprender el negocio que tiene actualmente?
El conocimiento del mercado por interés propio me permitió ver la oportunidad de negocio, esto me motivo a emprender este proyecto el cual se hizo realidad y posteriormente  se fue consolidando como una marca gracias a las gestiones estratégicas y administrativas que fuimos aplicando.
¿Cómo inicio este proyecto?
Sabíamos de la Existía de un público demandante de joyas personalizadas y de excelente calidad, por esta razón empezamos a cubrir este mercado con entregas esporádicas hasta que las demanda y la aceptación de nuestro público fue incrementándose cada vez más. Nos vimos en  la necesidad de contar con un local que esté acorde las expectativas de nuestros clientes y asi fue como la empresa fue creciendo. 
¿Principal dificultad que tuvo al emprender este negocio?
Una de las principales dificultades que se nos presenta a los jóvenes empresarios es la falta de recursos de capital para invertir y emprender un negocio, pero contaba con el apoyo de mis familiares que financiaron un porcentaje de la inversión y poco a poco fuimos consolidándonos y creciendo económica y financieramente.
¿Principal logro que haya obtenido hasta hoy en su empresa?
El principal logro fue el posicionamiento de la marca Fiorecy, gracias a un proyecto de rebranding estratégico que conseguimos desarrollar y ejecutar con una agencia de publicidad local. Producto de este relanzamiento de la marca nos permitió la apertura de un nuevo local con personal capacitado en una zona estratégica de la ciudad en la cual estamos en contacto directo con nuestro púbico objetivo.
¿En qué año egreso de la Universidad Privada del Norte – Trujillo y cómo describiría su estancia en la misma?
En el año 2007 egresé muy contenta puesto que vi realizado una fase importante en mi formación profesional gracias a los conocimientos adquiridos en esta casa de estudios.

¿Cómo ha influenciado la Universidad Privada del Norte en tu formación profesional?
La influencia fue positiva porque en todo momento de mi formación universitaria sentí la motivación y formación emprendedora orientada siempre a desarrollar proyectos empresariales.
¿Qué recuerdos guardas de la Universidad Privada del Norte?
La calidad educativa y el buen ambiente estudiantil.
¿Qué recomendaría a los estudiantes y egresados que desean emprender un negocio propio?
Que busquen la oportunidad de negocio y si existen faltas de oportunidad que creen la oportunidad y confíen siempre en lo que quieren hacer y sean perseverantes.

0 comentarios :