Bases de Registro James Mc Guire 2014

martes, 3 de abril de 2012

UPN Premia a ganadores del Concurso Premio Global al Emprendimiento James McGuire 2012.

El viernes 09 de Marzo del presente, el Centro de Investigación y Emprendimiento de la Carrera de Administración de la Facultad de Negocios, CIE UPN, que tuvo a cargo la organización del proceso de selección y premiación del Concurso Premio Global al Emprendimiento James McGuire en su versión 2011-2012, realizó la ceremonia de sustentación y premiación del concurso. El jurado externo estuvo conformado por: Dr.  Lucas Rodriguez Tineo, Segundo Vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Libertad; Ejecutivo Roberto Núñez Guzmán, Gerente de Tienda del Banco Interbank y la Srta. Lenny Carbonel Namay, Directora del Suplemento Emprendedores del Diario La Industria.
Los planes de negocios “Feeling Good” y “Nuna, la esencia de los andes”, ambos grupos de UPN Trujillo, correspondientes a la categoría 1: Licenciatura Tradicional, compitieron por el primer puesto, resultando ganador el Proyecto Nuna, conformado por los alumnos: Josmar Carrasco Salaverry; Ricardo Manay Mendoza; Nataly Mestanza Guanilo; Claudia Ocampo Ruiz y Jenny Villanueva Cabrera; de las carreras de Administración, Administración y Marketing e Ingeniería Industrial. ….El segundo lugar estuvo conformado por las srtas. Claudia Paredes Núñez y Raquel Sinche Santillán, ambas de la carrera de Administración.
El proyecto ganador, consiste en la producción y comercialización de una bebida hecha a base de granos. Se  pretende dar una alternativa diferente a personas que no pueden consumir café por problemas de salud u otras circunstancias. NUNA, es un término quechua que tiene dos significados, el primero es como una “sustancia que está en armonía con la naturaleza misma”, y el segundo “es alma y espíritu de la vida”, dada ambas definiciones, “el sentido que queremos darle al producto es que cuando las personas tomen NUNA, puedan tener momentos inolvidables, tanto familiares como amicales, recordar sus raíces, tener sueños y anhelos, expresó el grupo”.
El equipo ganador de esta primera fase se hizo acreedor al premio de US$3,000 y pasa a la fase internacional a competir con los planes ganadores de las universidades de la Red Laureate. De quedar entre los 6 equipos finalistas, el grupo sustentará ante un panel de emprendedores y personas de negocios, incluyendo a James McGuire, en la Laureate Leadership Summit en junio 2012, de esa manera pretenderá la obtención de un préstamo de US$ 50,000 en condiciones blandas para la implementación de la empresa descrita en su plan de negocio.

0 comentarios :